13/06/2013 | 1272

Luján lucha por tierra y vivienda

Con la consigna "No al desalojo, sí a la vivienda popular", el jueves al mediodía vecinos del Lanusse y Villa del Parque se movilizaron al municipio, con el apoyo del Polo Obrero.


Ante la intimación de la Justicia para abandonar el predio tomado en los límites de los barrios, donde viven cerca de 30 familias desde hace un año y medio, realizamos una marcha con más de 120 compañeros desde la estación de trenes, marchamos por el centro y llegamos hasta la puerta de la municipalidad, para pedir que "el municipio establezca la utilidad pública (bajo expropiación) para construcción y mejoramiento de las viviendas ya existentes de esos terrenos". Además, reclamamos "escrituración gratuita y cobertura integral de servicios (agua, cloacas, gas, etc.)".


Tras algunos intentos de desalojo, a partir de la aparición de una supuesta dueña, la toma se convirtió en un centro de organización barrial (funciona, por ejemplo, un merendero). Gracias a los esfuerzos de las familias trabajadoras que habitan allí, se consolidó la calidad de la infraestructura de la misma (viviendas de material, bajada de luz, etc.).


Hemos empezado una campaña para legitimar lo que es nuestro, que es la vivienda. Por ejemplo, hemos logrado que 200 vecinos del barrio Lanusse nos firmaran apoyando nuestra iniciativa.

En esta nota

También te puede interesar:

Una política común entre "nacionales y populares" y derechistas.
Algunos de sus referentes serán candidatos del Frente de Todos. Incluso, un integrante de su comisión directiva hasta será candidato de Randazzo.
Llamó a sus militantes a tragarse el sapo. Escribe Daniel Rapanelli.