19/07/2021

Luján: primer triunfo de las y los trabajadores de la Clínica Güemes

La empresa se comprometió a pagar los salarios adeudados.

El plan de lucha emprendido desde hace una semana por el personal de la Clínica Güemes, de la ciudad de Luján, obtuvo en el día de hoy su primer triunfo. Fruto de las asambleas y las diversas medidas de fuerza adoptadas por las y los trabajadores, se firmó esta tarde un acuerdo paritario donde la empresa se comprometió a pagar la totalidad de las sumas salariales adeudadas.

Gastón Fernández y Patricio Grande, quienes integrarán las listas del Frente de Izquierda – Unidad por el Partido Obrero para concejal en Luján y senador en la primera sección provincial respectivamente, estuvieron en el lugar apoyando esta importante lucha del personal de salud.

Al respecto, Fernández expresó: “es una lucha muy importe para Luján, que cuenta con un apoyo masivo de los trabajadores del distrito. Esta lucha y su triunfo sirven de ejemplo para miles de trabajadores de la zona. Felicitamos a los trabajadores por este primer triunfo”.

Por su parte, Grande sostuvo: “el personal de la Clínica Güemes integra desde hace un año y medio la primera línea de batalla lujanense contra el Covid-19. Esta situación de maltrato laboral y ajuste salarial al personal de salud es verdaderamente inadmisible. Esta es una lucha contra la prepotencia empresarial y el ajuste que lleva adelante el gobierno nacional junto con gobernadores e intendentes”.

Finalizada esta primera etapa, queda por delante el gran desafío de profundizar la lucha colectiva poniendo en pie una organización sindical de base independiente de las burocracias, de las patronales y de todos los gobiernos de turno.

También te puede interesar:

A partir de un decreto provincial, se permitiría que lxs trabajadores provinciales dispensados por factores de riesgo vuelvan a actividades presenciales.
Valeria Filippi denuncia el desamparo de la policía y la Justicia.