Sindicales

30/8/2012|1237

Macri echa a docentes por luchar contra el cierre de grados

En una medida extrema de ataque a la docencia y la escuela pública, el Ministerio de Educación porteño intenta llevar adelante la separación del cargo de los directivos, tres docentes y un auxiliar de la Escuela Nº 3 Distrito Escolar 18.


Se los acusa por haber protestado contra el cierre de grados y cursos de escuelas públicas, haciendo una representación teatral de los cierres. Violan todos los derechos laborales del estatuto del docente y pasa por arriba de la libertad de expresión y organización.


Este ataque se inscribe, por un lado, en una serie de agresiones del gobierno macrista: derogación de la juntas docentes, cierre de grados y cursos, paritarias a la baja, 0800 'delación', reforma curricular en media y técnica, y la imposición de la disolución de los distritos escolares por las comunas. Macri viene de cerrar, esta misma semana, un nuevo grado en la zona norte (Belgrano); los cierres de grados son parte de una política de ajuste.


Todas estas medidas son parte de un plan de ajuste y privatización educativa, que no le envidia nada al que lleva adelante el propio Scioli, el gobierno nacional y los gobiernos provinciales de todos los signos políticos.


Llamamos a los docentes a organizar asambleas por escuela y distrito para frenar la medida. Pronunciémonos en cada escuela contra las sanciones y por un plan de lucha contra la medida y contra todos los intentos de regimentación de los docentes y estudiantes de la Ciudad.