Sindicales

15/8/1991|338

Mar del Plata: El curro de la Unidad Socialista

“Honestidad” es el verso de los “socialistas” que metieron la mano en la lata del Hogar Obrero y la FACA.

Pero por si esto no fuera suficiente un par de “ejemplos marplatenses".

1) El estudio de los doctores Fernando Rivero y Rubén Junco (este último es candidato a intendente por la Unidad Socialista marplantense) tiene a su cargo la defensa de los trabajadores por las quiebras fraudulentas de las empresas pesqueras Mar Azul, Tomar, Argenbal y Maripez. Pero el diario La Capital (5/8) informa que éstos a su vez “son apoderados y asesores de la Cámara de Procesadores del Pescado y de la de Armadores” ¡Que tal! El “socialista” defiende a los obreros y a los patrones mafiosos al mismo tiempo. Fernando Rivero, en nombre de dicha Cámara, depositó recientemente 80.000 dólares de fianza ante la justicia para excarcelar a Roberto Tovo, testaferro “responsable” del cierre de la pesquera Tomar. (Los trabajadores del Somu pidieron al juez que destine 30.000 dólares de dicha fianza para saldar salarios atrasados que la empresa no pagó “por falta de fondos”.

2) El mismo estudio defiende casos de Osecac (la obra social de los empleados de comercio) y asesora al mismo tiempo a las patronales (La Capital, 8/7).

3) El concejo deliberante mar-platense aumento el boleto de colectivo de 3300 a 3500 australes, en violación de la ley de convertibilidad. Los concejales de la Unidad Socialista pretendían que el aumento no pasara de los 3400, pero luego consideraron que un 7% de aumento adicional no sería excesivo para el usuario (El Atlántico, 6/8)

Recientemente, los aspirantes a concejales de la Unidad Socialista hicieron un Congreso en Mar del Plata, para estudiar el modelo comunal de la socialdemocracia, con el aporte de la Fundación Evert, de la socialdemocracia alemana (La Capital, 4/8), que es una agencia del imperialismo.