11/01/2002 | 737

Mar del Plata: Se presentó la Lista Celeste en el Soip

Con vistas a la participación en las elecciones del 4 de marzo se presentó la Lista Celeste en el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado.


Encabezada por Mamerto Verón como secretario general y llevando entre otros candidatos a Patricia Comparada, María Inés Dematteis y Luis Verón, la lista incluye a destacados delegados y activistas de las principales fábricas del gremio, como Centauro, El Marisco, La Campagnola, Natusur, Ahrempez, Ardapez, Marbella y Vallmar.


La histórica y aguerrida Unidad Obrera del Pescado denuncia que en el proceso electoral no se permitirá la emisión del voto a la gran mayoría del gremio, hoy cooperativizado o en negro. El principal compromiso de La Celeste será convocar a la Asamblea General para reformar el proscriptivo estatuto y permitir la afiliación y participación de todos los trabajadores del pescado, convocando a nuevas elecciones dentro de 120 días.


Plantea además la elección de Delegados de Base para defender el Convenio del ´75 y la actualización de los básicos: 3 pesos la hora para peones y envasadoras; 0,18 pesos el kg para fileteros.