26/07/2021
ceramistas

Marcha “a pata y a pulmón” contra el remate de Cerámica Neuquén

Obreros/as y organizaciones caminarán varios kilómetros desde la fábrica hasta el juzgado y Legislatura.

Mañana martes 27, nuevamente los obreros y obreras de Cerámica Neuquén se movilizarán en rechazo al intento de rematar las instalaciones de la fábrica, eliminándose así los 80 puestos de trabajo. La iniciativa obrera partirá desde los portones de la fabrica para caminar desde allí hasta el juzgado y a la Legislatura provincial, en donde se tratará un proyecto de nuestra compañera Patricia Jure que repudia el intento de desalojo y remate. Con la actividad se busca una nueva reunión con el Juez del Laboral N° 1 y poner de manifiesto la responsabilidad política del gobierno de Gutiérrez en la resolución de remate.

En el comunicado de convocatoria, los compañeros y compañeras señalan: “La decisión del Juez Ferreyra es un paso más en el intento de avanzar contra la gestión obrera, dejando a 80 familias en la calle, amenazando con un desalojo violento. Las y los obreros de Cerámica Neuquén en asamblea volvimos a rechazar este nuevo ataque, nos declaramos en estado de alerta y resolvimos esta medida.”

Y continúan diciendo “Como dijimos innumerables veces, desde diciembre del año pasado existe un preacuerdo firmado por todas las partes, incluyendo a los ex trabajadores, empresarios y la gestión obrera, que da respuestas y contempla a todos los actores involucrados. Estas provocaciones intentan romper ese preacuerdo y evitar una solución que contemple a todos, intentando sacar beneficios para un sector. Ante la falta de respuesta de parte del gobierno de Omar Gutiérrez, dónde demostró no tener interés en interferir y resolver este conflicto, le exigimos al juez Cosentino, llevar a delante la audiencia pública, que se comprometió el año pasado para tratar el acuerdo que presentamos junto a los dueños de la empresa donde le daría solución al conflicto de Cerámica Neuquén.”

El partido Obrero y el Polo Obrero estarán presente acompañando esta lucha en cada etapa, máxime cuando tienen aspectos trascendentes. Viva la lucha de los obreros y obreras de Cerámica Neuquén