02/03/2000 | 656

Marcha contra la reforma laboral

Mujeres, desocupados y jóvenes de San Fernando

La movilización contra la reforma la­boral del 24 de febrero se preparó en San Femando, como parte de la campaña del Partido Obrero contra esta legislación antiobrera.


El núcleo de compañeras y compañe­ros que se están integrando al PO orga­nizó una choripaneada, después de una actividad de juntada de firmas por el subsidio al desocupado. Ese mismo día pasamos la película “Tierra y Libertad”. Al finalizar un compañero del PO dio una charla sobre la reforma, explicando que el eje de la misma es destruir a las organizaciones obreras para imponer incluso que el salario pague nuestra pro­pia indemnización por despido, y convocó a la marcha del 24/2. Para los desocupa­dos es vital que no avance la flexibilidad laboral.


El día anterior a la marcha, 4 compa­ñeras y un compañero concretamos el primer piqueteo colectivo de este núcleo, en la estación Virreyes. Para destacar: un delegado de la UOCRA, que volvía del Confederal, nos compró la prensa.


Logramos que el Sindicato de Camioneros pusiera un micro a nuestra dispo­sición. Y así, con casi 25 mujeres, jóvenes y desocupados marchamos a la Plaza de Mayo.


Tres compañeros formaron parte del grupo que cuidaba la columna del PO. Las mujeres se encolumnaron tras el cartel del Plenario de Trabajadoras, jun­to con las mujeres de Laferrere.


Seguiremos con las actividades: el sá­bado 26, con la proyección de una pelícu­la para los jóvenes que se están acercan­do; continuaremos con el petitorio de los desocupados que presentaremos a todas las autoridades (lo está firmando todo el barrio) y con los piqueteos de Prensa Obrera. Antes de que termine el año pre­tendemos tener un local del PO.


Para el 8 de marzo ya tenemos otro micro de Camioneros, así que seremos de­cenas de mujeres de San Femando las que participaremos del acto por nuestros derechos laborales y maternales.


La emoción que provocan estos pro­gresos está en relación a la gran perspec­tiva de construcción de un partido obrero y revolucionario, de masas.

También te puede interesar:

Los antiderechos buscan atacar nuestras conquistas en nombre de una supuesta "mayoría" social.
Las principales hipótesis de la investigación apuntan a fallas en las medidas de seguridad.
Pase a planta permanente, recomposición de los salarios y condiciones de seguridad e higiene ya.
Anuncia convenios de asistencia directa a mujeres que sufren violencia en barrios populares mientras vacía la DGMuj y desaloja trabajadoras.
Demostró lo bajo de los aportes patronales, y que su reducción solo implicaría un golpe a las jubilaciones y la salud.
Un repaso de las medidas económicas lanzadas luego de las Paso.