Sindicales

14/4/2021

Marcha de trabajadores de la salud de Neuquén

Avanzaron con la ocupación de oficinas del Ministerio de Salud.

Desde las 10 de la mañana ha comenzado la concentración de trabajadores de la salud de distintos centros sanitarios de la provincia de Neuquén, en medio de la importante huelga que ha conmovido a la provincia, quienes movilizaran a Casa de Gobierno en búsqueda de una propuesta salarial acorde a los reclamos.

Al tiempo que esto sucede, se sostienen los piquetes en todos los puntos de la provincia en repudio al congelamiento salarial y a la propuesta miserable del gobierno, de un 15% de aumento, para quienes han visto caer su poder adquisitivo en medio de una pandemia que a tensado al límite a las y los trabajadores de la salud.

Participan trabajadores de distintos hospitales de la confluencia, obreros y obreras ceramistas, la minoría de Aten capital, el Polo Obrero y distintos partidos de izquierda.

Las y los trabajadores rechazan el “bono Covid” por insuficiente y reclaman una recomposición salarias que recupere su poder adquisitivo, el blanqueo de todas las sumas salariales y el pase a planta permanente del personal tercerizado.

Los trabajadores ocupan el Ministerio

En estos momentos, trabajadores y trabajadoras de salud ocupan el centro ministerial donde actúan oficinas del Ministerio de Salud de Andrea Peve. Son trabajadores técnicos profesionales que se están sumando a la huelga a través de esta acción y dando un paso adelante en la lucha

Noticia en desarrollo.