Sindicales

26/4/1994|417

Mary Sánchez reclama ¡la “reforma laboral”!

La Celeste, o sea la conducción marisanchista del SUTEBA, ha presentado con toda meticulosidad su política de hundimiento de la docencia.


En su “Documento de discusión para el VIII Congreso de Suteba” establece: “Demanda de la jornada laboral  de siete horas por salario digno y posibilidad de dedicación a un sólo cargo para el docente y por más horas de  clase para el alumno”.


Con esto se ha adelantado en varios días a la  CGT, que está logrando convencer a “sus” senadores para que sí voten la reforma laboral.


No hay que olvidar que la burocracia de Mary Sánchez ha dejado pasar la no titularización definitiva de miles de docentes nombrados en el 93, y permitido que se nombren 40% menos de cargos.


Si se aceptara el planteo de la Celeste los nuevos docentes podrían ser tomados bajo un “nuevo contrato de trabajo”, es decir, por fuera del Estatuto del docente, que es nuestro antiguo Contrato, el cual garantiza la estabilidad, entre otras cosas. La idea de esta “reforma laboral” docente es pregonada a viva voz por Sazio, asesor del Ministerio de Educación.


Esta “reforma” acompañaría la aplicación de la Ley de educación, la cual privatiza y clericaliza la enseñanza, y que también permite que los docentes sean tomados y remunerados de acuerdo con su “capacidad y preparación”.


La Celeste no reclama el aumento salarial, ni la derogación de la Ley de educación, ni la defensa del Estatuto del docente, ni la no injerencia de la Iglesia en la educación, ni la obligación del Estado de sostener la escuela pública.


Solicita participar de la Paritaria docente (con el gremio desmovilizado por supuesto), del directorio de IOMA  y del  Instituto de previsión social.


En todo el documento insiste en participar de los órganos de gobierno escolar controlados por el Estado, no reclamando entonces la gestión docente de la educación.


Como broche a esta política pretende dejar desangrar a los docentes salteños llamando a un paro nacional para … algún día de mayo.


Deja pasar así la resolución del gobierno de cesantear a 2.500 huelguistas.


Tribuna Docente está empeñada en una vigorosa campaña para formar una lista única de oposición contra la Celeste y el Marisanchismo para las elecciones del 28 de junio.