26/07/2007 | 1002

Más de 2.000 docentes marcharon por aumento de salarios

El jueves 19 se realizó en La Plata una masiva marcha por aumento salarial. Dos mil docentes marcharon en una combativa manifestación que marca claramente una diferenciación con la burocracia sindical de Suteba-FEB-Amet-UDA. Estas direcciones desconocen el rechazo unánime de la docencia a las cifras en negro y a la destrucción de la escala salarial. Dilatan las definciones para terminar haciendo paros en ¡diciembre! 


Solá dijo que no va a dar aumento salarial. En estas condiciones, participar mansamente en las paritarias es una muestra del sometimiento de la burocracia al gobierno.


La Celeste ha colado su propuesta de extensión de la jornada de seis horas (solicita “horas institucionales”).


Perillo, con las paritarias de Baradel


Las paritarias dejan en descubierto a los seudo-opositores a Yasky. La Azul y Blanca de Darío Perillo no cuestiona la paritaria. Los delegados de la Azul y Blanca trajeron de sus escuelas mandatos de lucha provincial porque “no harían medidas seccionales”. Es decir que, para la Azul y Blanca, hay que hacer sólo lo que Baradel autoriza.


Plantearon la posibilidad de que Suteba, o sea Baradel, convoque al “no inicio".


La denuncia de la burocracia debe ir de la mano de la organización e implementación de un plan de lucha de las seccionales opositoras. La asamblea realizada luego de la marcha votó asamblea seccional y movilización el 6 de agosto. Numerosas escuelas traían mandato de paro seccional, lo que se reflejó en la votación: 61 votos por movilización, 48 por paro.


Para la asamblea del lunes 6, Tribuna Docente va a fondo por la realización de un paro y la convocatoria a un Plenario Provincial de Delegados para coordinar la lucha.

También te puede interesar:

El 28 paro y marcha de nivel medio, y el 29 por los terciarios.
Se votó en la legislatura porteña, tras 14 años de congelamiento.
El PO lo denunció en el debate de candidatos, mientras el resto proponía la sanción de una ley antipiquetes.
Con el aval de la conducción de Ctera.