Sindicales

8/8/1995|459

Más pronunciamientos contra la persecución a los delegados y activistas de La Prensa

De las Madres de Plaza de Mayo

Buenos Aires, julio 14 de 1995

Señores

Unión de Trabajadores de Prensa (UTPBA)

Queridos compañeros:

Las Madres de Plaza de Mayo nos solidarizamos y acompañamos a los trabajadores en su lucha, y repudiamos toda clase de persecución.

Un abrazo fraterno.

Hebe P. de Bonafini

Presidenta

Asociación de Docentes de la UBA (Integrante de la CONADU)

Buenos Aires, 14 de julio de 1995

Compañeros de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires

Estimados compañeros:

Nos sumamos a la campaña que han emprendido para enfrentar los procesos penales contra los trabajadores del diario La Prensa.

Estos juicios infames contra Adrián Alvarez, Ernesto Gutiérrez y Jorge Brodsky sin duda pretenden intimidar a todo trabajador que defiende sus derechos y desalentar al conjunto del movimiento obrero a plantear sus reclamos ante la justicia.

Como docentes universitarios queremos denunciar que la pretensión de resolver los conflictos gremiales en el fuero penal, pretensión de la cual los fallos contra Alvarez y Gutiérrez y el próximo juicio a Brodsky son casos testigo, también amenaza a dirigentes de nuestro gremio.

La profesora Silvia Mansilla, Secretaria Adjunta, y el profesor Luis Tiscornia, Secretario General de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Comahue, también han sido demandados en sede penal por el rector de la Universidad Nacional del Comahue, por su participación, junto al estudiantado, en la movilización contra el arancelamiento universitario y el proyecto de Ley de Educación Superior.

Al hacernos presentes en esta convocatoria, les hacemos llegar un saludo fraterno y la solidaridad de la Mesa Ejecutiva de ADUBA en esta lucha.

Por la Mesa Ejecutiva de ADUBA

Carlos F. Mosquera (Secr. Gremial) Graciela Molle (Secr. Derechos Humanos)