Sindicales

9/1/2004|835

¡Más que nunca la Bolsa de Trabajo!

El Partido Obrero de Mercedes denuncia la persecución política y policial de la que son objeto los compañeros Julio Sena y Julio Bargues, dirigentes del Polo Obrero mercedino.


En los últimos días una delegación policial se hizo presente en la casa de Sena con manifiestas intenciones intimidatorias. A Bargues lo detuvieron por "averiguación de antecedentes" en la vía pública, siendo que es un reconocido militante del Polo y del Partido Obrero.


Esta persecución coincide con la gran campaña que el Polo Obrero viene realizando por la Bolsa de Trabajo para todos los desocupados de Mercedes. Los compañeros perseguidos son la cabeza visible de un movimiento que ha adquirido unas extraordinaria repercusión pública y simpatía popular. Habida cuenta del reclamo, todos los caminos conducen a la Intendencia, a la que responsabilizamos por estas persecuciones. A poco de asumir quieren imponer en Mercedes la "ley de la Selva".


Coincidentemente con estas intimidaciones, los compañeros de Luján, que concurrieron a la Conferencia del Partido Obrero de la Zona Oeste en Mercedes, fueron "demorados" por la policía en la estación con idénticos fines persecutorios.


Denunciamos lo ocurrido, responsabilizamos al intendente Selva por estas acciones violatorias del derecho de organización de los desocupados y reclamamos una amplia investigación para determinar quién y por qué ha dado la orden de perseguir al Polo Obrero.


El 26 repudiaremos estos hechos en coincidencia con la jornada nacional por la anulación de la reforma laboral y de repudio al atentado del 20 de diciembre en Plaza de Mayo.