Sindicales

31/12/2017

Masiva asamblea vota seguir la permanencia contra los 200 despidos en la Unidad Ejecutora Provincial.

Tribuna Estatal Educación

Sobre fin de año Vidal dispuso la disolución de la UEP ( Unidad Ejecutora Provincial)  y el despido ( no renovación de contratos) de 200 trabajadores. El resto- otra tanda similar- pretende ser convocado  por las autoridades en forma individual con  un futuro  laboral incierto. 



Estamos frente a un ataque brutal. El gobierno terminó de sacarse la careta: la nueva ley de ministerios es un garrotazo a los trabajadores y un instrumento de ajuste para cesantear miles de empleados públicos bonaerenses.


Las cesantías son junto a la avanzada contra las jubilaciones ( armonización del IPS)  la garantía que  ofrece Vidal a los usureros de una provincia endeudada hasta el cogote.



  La UEP es un ejemplo extremo de precarización laboral desde su conformación. Bajo la década kirchernista y con el macrismo los trabajadores continuaron precarizados.


Los trabajadores decidieron intensificar el reclamo por el pase a planta permanente en el mes de Junio, en repuesta las autoridades anunciaron 8 despidos, con la lucha se revirtieron 4 y el resto sigue en lucha. Hace un mes que los trabajadores vienen preparando las condiciones para la construcción de un movimiento de lucha, con paros activos y movilizaciones como parte de un plan de lucha pronosticando la ofensiva ajustadora de Vidal y Sanchez Zinny.



Hoy el sablazo contra la UEP es también un golpe a la educación pública y a la construcción y pmantenimientos de las escuelas. La no disolución de la UEP es una bandera de la defensa de la educación estatal contra ajustadores y privatizadores; a su vez, esto confirma el presupuesto de ajuste que votó el oficialismo con el aval de legisladores del PJ y los intendentes.



La ASAMBLEA  de trabajadores precarizados de la UEP  votó continuar la permanencia iniciada el 28/12 , pasar el año nuevo  en la UEP, convocar a la solidaridad efectiva de todo el pueblo trabajador, realizar un gran festival solidario, parar el 2  en todos los edificios de Educación y marchar masivamente a la DGCE ese día.



Este último punto es muy importante porque como lo destacaron  la junta interna clasista de ATE Educación y los delegados de la UEP  los trabajadores rechazan toda negociación individual que desconozca a las organizaciones gremiales.



Ningún despido. Continuidad de la UEP.



La ocupación de la Unidad Ejecutora tiene una dimensión  que trasciende la región  frente a la ola de despidos en toda la provincia  y marca el rumbo de la lucha obrera en la nueva situación política. 



Es la respuesta a la falta de un plan de lucha provincial  centralizado y al boicot de  las burocracias sindicales que acompañan el ajuste del gobierno macrista.



A defender la ocupación de la UEP y a rodearla de solidaridad! 

¡Todo por el triunfo de esta lucha!