Sindicales

6/5/2022

Mendoza: despiden al referente del Polo Obrero y delegado municipal Martin Rodríguez

Días atrás, también fue imputado por el acampe piquetero junto al referente del FITU mendocino Víctor da Vila.

Martín Rodriguez - Delegado gremial por SITEA y dirigente del Polo Obrero

Este miércoles 4 de mayo, desde la presidencia del Concejo Deliberante de Guaymallén le comunicaron al dirigente de la Izquierda y referente del polo obrero Martin Rodríguez que daban de baja arbitrariamente su contrato como empleado municipal a pesar de ser delegado gremial por el SITEA.

Con este despido, totalmente arbitrario y que viola los fueros sindicales, es más que claro que estamos ante un ataque político ya que venimos de una imputación por reclamar trabajo genuino.

Martin, no solo es referente de un movimiento de los barrios que luchan por trabajo genuino y se organizan contra el hambre en la provincia, sino también que es un referente político del Frente de Izquierda y también sindical.

De esta manera el Intendente de la municipalidad de Guaymallén profundiza el ataque político que realizó el gobierno de Suarez al imputar a Martin junto con el ex senador del Frente de Izquierda Víctor da Vila y cuatro compañeras del Polo Obrero.

Esta situación no es nueva. Varias veces Martin ha tenido que enfrentar, junto a los compañeros municipales, ataques y persecuciones por ser opositores a Iglesias y sus salarios de hambre.

Esto le ha costado traslados, descuentos arbitrarios y el intento de desconocimiento de su calidad de delegado, intentando disciplinar su actividad sindical y de delegado combativo para que no existan reclamos a las políticas de ajuste en el municipio. El último ataque fue a su salario y el de sus compañeros que protagonizaron el paro contra el decreto de hambre, donde sufrieron descuentos obscenos.

Al igual que con la imputación a un referente como Víctor, el ataque contra Martin representa un ataque contra la fuerza política que viene enfrentando el ajuste de Fernández y del Gobernador Suarez, que responden al FMI. El FITU busca colocarse como la expresión política de los trabajadores ocupados y desocupados que día a día desde sus puestos de trabajo y en los barrios enfrentan las políticas de hambre de los gobiernos.

Es por esto que desde el Frente de Izquierda Unidad rechazamos el ataque político de Suarez y el despido arbitrario promovido por el intendente Iglesias y reclamamos la reincorporación inmediata de Martin Rodríguez por el municipio de Guaymallén y el cierre de la causa en la que fueron imputados los compañeros.

https://fb.watch/cQUfgBn72a/