17/05/2021

Mendoza: el gobierno ajusta nuevamente el salario

Aguinaldo en cuotas para pagar la deuda.

En medio de una crisis que no da tregua a las y los trabajadores, con una inflación que en sólo cuatro meses supera el 17% y con un sistema de salud colapsado, desde el gobierno pretenden dar otro golpe al bolsillo con un escalonamiento del pago del aguinaldo.

Según informó el Diario El Sol este lunes, el gobierno de Rodolfo Suárez evalúa de qué forma escalonará el pago del medio aguinaldo de trabajadores de salud, docentes y estatales en general. El motivo radica en que en el mes de junio la provincia debe hacer frente, además del medio aguinaldo, a un vencimiento de deuda de $5.200 millones del bono PMJ21, más otros $500 millones de vencimiento de letras.

No hay vuelta que darle. El gobierno quiere que los trabajadores paguemos la deuda con nuestro aguinaldo.

Con todo a la jornada de lucha

Para el próximo jueves está convocada una movilización y caravana a Casa de Gobierno por parte de diversos sindicatos y organizaciones piqueteras. La exigencia del pago del medio aguinaldo en tiempo y forma debe formar parte de las consignas principales. Preparemos la movilización con asambleas y recorridas en cada repartición y escuela y debatamos las acciones a seguir para derrotar esta nueva confiscación a las y los trabajadores.

 

También te puede interesar: