19/02/2021
REPARTIDORES

Mendoza: importante paro de los trabajadores de Pedidos Ya exigiendo un aumento

Más de 200 repartidores se concentraron en el Km0 de la capital de Mendoza en reclamo de mejoras salariales.

Este jueves las y los trabajadores de Pedidos Ya de Mendoza convocaron a un paro y una concentración que convocó en el Km0 a más de 200 repartidores para exigir un aumento del 100% en el salario.

Mediante pegatinas, volantes y las redes sociales es que se ha venido organizando este paro que convocó a no tomar pedidos entre las 19 y las 0 horas del jueves. A pesar de ser considerados trabajadores esenciales durante toda la cuarentena, la tarifa que se paga por reparto se ha mantenido congelada por parte de la empresa desde hace dos años mientras ellos aumentaron sus ganancias sobre la base de la precarización de los trabajadores y la explotación, ya que los obligan a trabajar como monotributistas y mediante mecanismos de ascensos e incentivos sobrecargan a los trabajadores e incluso varios de ellos han muerto trabajando.

Con pagos por entrega de $65 y sin gozar de ningún derecho laboral, los trabajadores del reparto se encuentran en una situación sumamente precaria. La razón salarial que indujo al paro no es menor, con cinco aumentos en dos meses del combustible, una inflación en subida y un aumento general del coste de vida, se pretende descargar la crisis sobre la espalda de los trabajadores que incluso dejan la vida pedaleando mientras la empresa ni siquiera reconoce los gastos de combustibles o reparación de las bicis y motos.

Desde la UJS y el Partido Obrero nos solidarizamos con las y los trabajadores de Pedidos Ya, exigimos que se les aumente un 100% el salario, que se les reconozcan sus derechos laborales y la relación de dependencia con la multinacional. Basta de precarizar a la juventud. Que la crisis la paguen ellos y no las y los trabajadores con sus vidas.

También te puede interesar:

Su detención se enmarca en un ataque del Estado contra las luchas.
En Plaza Independencia, el FIT-U y otras organizaciones acordaron movilizar el 11 de diciembre.
Nuevamente vamos a las calles por todos nuestros reclamos.
A 5 años del inicio de la causa, familiares de Víctimas del Provolo se concentraron en el Poder Judicial.