Sindicales

23/12/2020

Mendoza: rechacemos el desalojo de la Terre

La Justicia pretende adjudicar la fábrica recuperada a los empresarios del agro.

La Terre es un una empresa que fue recuperada y puesta en marcha por sus trabajadores cuando la patronal de Industrias Matas la vació y abandonó. Después de seis años de trabajo, la Justicia le pretende adjudicar a otro comprador la titularidad de la fábrica.

Luego de ocuparla y ponerla a producir formando una cooperativa, los trabajadores pudieron poner las máquinas en condiciones y pasar de una planta paralizada a producir 3.200 toneladas de productos deshidratados, siendo una de las fábricas más importantes del país en la producción de alimentos deshidratados.

Ahora la Justicia ha avanzado con la quiebra y decidió ignorar el pedido de los trabajadores, adjudicando la fábrica en óptimas condiciones y con una producción importante a Ruggeri, empresario del ajo y uno de los exportadores más grandes a nivel nacional. El Estado pretende así cerrar así la experiencia de la Terre y beneficiar a los grandes empresarios del agro.

Los trabajadores, en asamblea, han decidido continuar con el plan de lucha para enfrentar esta ofensiva y convocan a sumarse a todas las organizaciones obreras y populares. Desde el Partido Obrero nos sumamos a este llamado y nos sumamos a rodear a la Terre de solidaridad.

No al remate y desalojo de la Terre. La fábrica es de sus trabajadores.