28/04/2021

Mendoza-Rivadavia: concentración en defensa del salario, por alimentos y la vacunación

En la mañana del martes una delegación de varias decenas de compañeras y compañeros de toda la zona este (Rivadavia, Junín y San Martín) se concentraron en la explanada de la Municipalidad de Rivadavia (Mendoza), en el marco de la jornada nacional de la jornada de lucha del frente piquetero y el sindicalismo combativo en defensa del salario y por la derrota del pacto social antiobrero en curso.

Esta jornada tomó relieve en una semana marcada por el reclamo de aumento salarial por parte de los municipales rivadavienses, que tienen salarios de indigencia en todas sus categorías.

El reclamo de la vacunación para todos y el destino de recursos para garantizar la atención en los centros sanitarios también ocupó un lugar destacado en la jornada, que fue antecedida con agitaciones en los lugares de trabajo y barrios de toda la zona este, como parte de la campaña nacional largada por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda.

Cobra vital importancia llevar la campaña a fondo en un llamado a organizarse en cada barrio y lugar de trabajo para quebrar el ajuste y el desastre sanitario al que nos llevan los gobiernos nacionales y provinciales, y establecer una salida de los trabajadores.

 

También te puede interesar:

La crítica situación se paga con la vida de los trabajadores
En campaña por los reclamos más sentidos del movimiento de mujeres y por gran agrupamiento independiente frente a la cooptación y la desidia estatal.
Se mantienen en estado de alerta y movilización ante incumplimiento.
Comunicado del Frente de Lucha Piquetero.