Sindicales

4/11/2020

Mendoza: se instaló el acampe de trabajadores de la salud en la Legislatura

Jornada de lucha de estatales ante la falta de respuestas por parte del gobierno.

Durante la mañana de este 4 de noviembre tuvo lugar una jornada de lucha de distintos sectores de trabajadores, principalmente del Estado, que copó las calles del centro e hizo sentir los reclamos más urgentes, como el aumento de los salarios que se encuentran congelados desde enero.

La movilización principal fue la de las y los trabajadores de la salud, convocada por las asambleas autoconvocadas y apoyada por Sitea (Estatales autoconvocados), Ampros (profesionales de la salud) y de la que participaron también las agrupaciones sindicales y partidos del Frente de Izquierda. Además hubo un “caravanazo” del Sute -docentes- y una movilización de ATE.

Durante todo el recorrido, desde el Hospital Central hasta la Casa de Gobierno y luego a la Legislatura provincial, se sintió el abrazo y la solidaridad de la población en general, que en cada esquina y desde los negocios y balcones, aplaudían el paso de la movilización.

Las amenazas de sanciones, cambio de francos y hasta de iniciar causas penales por parte del gobierno provincial, no sirvieron para menguar la participación de las y los trabajadores de la salud en su jornada. Es que la situación no da para más: no se puede vivir con sueldos de $20.000 o teniendo dos o tres trabajos. Las respuestas deben ser urgentes y en el sentido de resolver los reclamos, no de amenazar y amedrentar a los trabajadores.

¡El acampe ya está instalado! Llamamos a todos los trabajadores y luchadores a acercarse y brindar la solidaridad a las y los trabajadores de la salud.