Sindicales

4/8/2008|890

Mercedes: Educación para adultos


El intendente de Mercedes ha proclamado con bombos y platillos que este año continuará y se generalizará el programa de alfabetización “Yo sí puedo”, que fue introducido en el distrito por la dirección de la IU local, la Casa de la Amistad Argentino-Cubana y un grupúsculo kirchnerista, asociados al Estado municipal y patrocinados por el muy castrista Instituto Pedagógico de Latinoamérica y el Caribe (Iplac).


 


Este programa se basa en una secuencia de videos y en clases dictadas por personas no especializadas a quienes se denomina facilitadores, mientras que centenares de docentes están sin ejercer su profesión en nuestra ciudad.


 


En Mercedes, según los datos del Municipio, contamos con 4.500 analfabetos, o sea, el 7 por ciento de la población. Ante lo cual una acción inmediata de emergencia , como es este programa, sería más que razonable para afrontar el problema, pero su continuidad en el tiempo demuestra que no hay voluntad de construir una sola escuela y que el parche es para siempre.


 


En el barrio Gowland la realidad ha sido otra; allí el PO reclamó una escuela de adultos y con la lucha y el tesón de Tribuna y el Polo (en particular de dos compañeras asistentes sociales Susana y Liliana, que elaboraron el proyecto) hace dos años que está en funciones un colegio con esa característica. Además, en Gowland, seguimos demandando la construcción de un polimodal.


 


Ante la destrucción de la educación el PO de Mercedes propone:


 


1. Plan de construcción de colegios.


 


2. Enseñanza a cargo de docentes titulares.


 


3. Becas para que los estudiantes no abandonen la escuela.


 


4. Que el superávit fiscal no se lo lleve el FMI.


 


Un párrafo aparte merece el representante de IU local que pidió un aplauso para el intendente cuando los primeros egresados recibieron los diplomas… ¿Lamebotas?


 

En esta nota