30/10/2020

Metalúrgicos de Siderca movilizan a la sede de la UOM Campana

Alrededor de 200 trabajadores de Siderca-Campana se movilizaron en la tarde de este viernes 30 a la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en una autoconvocatoria que reclamó la reapertura de paritarias y el fin de los acuerdos en cuotas, el cese de despidos y suspensiones y el pase a planta permanente de los tercerizados.

«Desde diferentes sectores le venimos planteando a la conducción de UOM local, la necesidad de que se realice un congreso de delegados, ya que entendemos que los acuerdos firmados con la empresa, no respetan la posición del conjunto de los trabajadores de Siderca y que es necesario discutir un plan de acción para enfrentar el ajuste que está llevando adelante la empresa», señala el comunicado de convocatoria, difundido por la agrupación El Mandril.

La patronal viene de despedir a todo el personal de la contratista Loberaz (que realiza tareas de mantenimiento), por lo que éstos realizaron una concentración frente a las puertas de la fábrica el lunes 19.

Los trabajadores denuncian que los despidos en las contratistas redundan en una mayor recarga laboral sobre los efectivos, ya que sus tareas son trasladadas al personal de planta. Asimismo, la patronal viene imponiendo suspensiones al 70% del salario, escudándose en el esquema habilitado por el gobierno en el marco de la pandemia.

La autoconvocatoria en Siderca se enmarca en otros procesos desde abajo que recorren el gremio (Gri Calviño, Tenaris San Nicolás, etc.)

Apoyemos la lucha de los trabajadores.

 

También te puede interesar:

El empleo cayó un 18%. Entre marzo y junio se registraron 3,75 millones de nuevos desempleados.
La multinacional descarga la crisis sobre los trabajadores mientras salva las ganancias patronales.
Organicemos la lucha por los 500 puestos de trabajo y el 100% del salario.
Desde Avellaneda a la cámara patronal, para arrancar sus demandas.
Gran actividad en Campana.