12/04/2006 | 941

Metropolitano en lucha por el pase a convenio


Los trabajadores tercerizados de la empresa Metropolitano, han comenzado un plan de lucha con levantada de molinetes desde el lunes 3 de abril.


 


Esto en el marco de que recientemente el Taller Constitución votó (igual que ya lo habían hecho la Línea B y el Taller Rancagua) que si despiden o intentan reprimir a los compañeros se va a la huelga.


 


Los compañeros fueron parte del plan de lucha del año pasado por el que fueron finalmente reconocidos los compañeros de Fiel y el CIR.


 


A los compañeros les reconocieron a partir de enero las seis horas y la igualdad salarial, pero no el pase a convenio, el cual quedó pendiente de resolución, al igual que el resto de las tercerizadas, en manos del Comité Arbitral de la CGT.


 


Ahora, si los compañeros de Metropolitano son tomados como convenio de “seguridad” perderán como en la guerra. Es algo que no podemos aceptar bajo ningún concepto.


 


Porque pertenecen al ámbito del subte y porque es lo que su asamblea defiende: ¡Por el reconocimiento en UTA de todos los tercerizados del Subte! 

En esta nota