Sindicales
8/9/2025
"Milei no tiene mandato para vetar al Garrahan", sus trabajadores paran y se movilizan el 12
Votaron nuevas medidas de lucha por la implementación inmediata de la ley de emergencia pediátrica. Movilizan el viernes junto al sindicalismo combativo.

Seguir
Foto: archivo.
Los trabajadores del Garrahan resolvieron en asamblea ir hacia un paro el próximo viernes 12 de septiembre, en reclamo de la aplicación inmediata de la ley de emergencia pediátrica y de todas las reivindicaciones del sector. Ese mismo día, a su vez, movilizarán junto a otros sectores en lucha hacia Plaza de Mayo en el marco de la jornada de acción convocada por el plenario nacional del sindicalismo combativo. "El gobierno no tiene autoridad para seguir ajustando al Garrahan. Hay que salir a las calles a enfrentar al gobierno que no tiene respaldo popular", declaró tras las elecciones bonaerenses Alejandro Lipcovich, secretario general de la Junta Interna de ATE Garrahan.
Los trabajadores exigen la aplicación de la ley de emergencia aprobada por el Congreso, que supone, entre otras cosas, una recomposición salarial. Milei se apresta a vetarla, como hizo con otras leyes que reflejaron algún reclamo popular.
El viernes 21, además, los sectores de trabajadores ocupados y desocupados que participaron del plenario del sindicalismo combativo realizarán una movilización hacia Plaza de Mayo en reclamo de aumentos salariales, contra los topes paritarios y los despidos, y marcando la necesidad de ir hacia un paro activo y un plan de lucha nacional; jornada de la que participarán los compañeros del Garrahan.
Este lunes, por otra parte, los trabajadores del Garrahan realizarán una concentración en el Hotel Sheraton, donde la fundación dirigida por los directivos del hospital y el Ministerio de Salud realizarán una suntuosa cena (el cubierto cuesta $360.000, el equivalente a medio salario de un enfermero que recién ingresa).
"No solo no sabemos a dónde va ese dinero, sino que quienes la organizan son los responsables de la crítica situación que vive el hospital. El presidente de la Fundación, Jorge Menehem, es a su vez parte del Consejo de Administración, principal órgano de dirección que viene destruyendo el hospital a pedido del ministro Lugones y el gobierno libertario de Milei. Es otro de los tantos miembros de un clan Menem que siempre aparece vinculado a sospechas de corrupción en Salud, tanto en discapacidad como en el Pami”, dijo Gerardo Oroz, delegado adjunto de ATE.
Todo el apoyo a la lucha del Garrahan.
