Sindicales

29/12/2022

Molino Cañuelas se niega a negociar en el marco del paro

Este jueves 29 habrá audiencia en el Ministerio de Trabajo a las 15 horas.

Trabajadores de Molino Cañuelas.

Los trabajadores pasteleros de Molino Cañuelas planta Spegazzini están de paro total desde el lunes 26, superando las 72 horas de paro, frente a la intransigencia patronal que no le da respuesta a sus reclamos. Este jueves 29 habrá audiencia en el Ministerio de Trabajo a las 15 horas.

El pedido de un bono de 120 mil pesos busca recuperar la pérdida salarial que se viene arrastrando desde hace años, con acuerdos a la baja de un gremio que no interviene en apoyo a esta lucha. Los trabajadores también reclaman mejores condiciones de trabajo, como por ejemplo la instalación inmediata de ventilación en sectores donde las temperaturas alcanzan los 45 grados.

Los paros son votados en asambleas masivas convocadas por la actual comisión interna, respetando un método de lucha y organización que viene fortaleciendo a los pasteleros de Molinos Cañuelas en este último año, logrando conquistas y mejoras.

La empresa factura millones, exporta y embolsa fortunas a través del Fondo del Trigo que entrega el Estado. Los pasteleros reclaman que la empresa se siente en la mesa de negociación con una propuesta que responda a sus reclamos legítimos de modo inmediato para poder poner en marcha la producción, y que abandone su postura intransigente.

Hay que rodear de solidaridad y apoyo esta lucha. Es necesario un plan de acción de todo el gremio pastelero, empezando por asambleas en cada fábrica, para apoyar la pelea que están dando los trabajadores de Molino Cañuelas. El reclamo de bono de fin de año o doble aguinaldo debe ser para todas las plantas pasteleras, así como también la reapertura paritaria para defender salarios que vienen corriendo de atrás a la inflación.

https://prensaobrera.com/politicas/cristina-en-avellaneda-una-ratificacion-de-la-autoexclusion

https://prensaobrera.com/movimiento-piquetero/tolosa-paz-propone-un-pacto-social-de-hambre-y-ajuste