18/06/2020

Mondelez: aumentan los contagios de Covid-19 en la planta de Pacheco

Se confirmaron nuevos casos positivos de Covid-19 en la planta de Mondelez, ubicada en Pacheco, del distrito de Tigre. El número de contagiados aumento un 300%, pasando de 3 a 12 trabajadores en pocos días: 10 trabajadores pertenecen al turno noche y 2 al turno tarde.


Mondelez nunca dejó de producir durante la cuarentena ya que está considerada actividad esencial cuando, en verdad, produce alimentos no esenciales como golosinas, galletitas y snacks.


La patronal, con el aval de la dirección del sindicato de la alimentación (Stia) obliga a ingresar a la fábrica a los trabajadores exponiendo su salud y la de sus familias. Mientras las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires y del municipio de Tigre autorizan el funcionamiento de la fábrica, el nivel de contagios entre los trabajadores sigue creciendo.


Se ha conformado un comité de crisis -integrado por la patronal, la dirección del Stia y la comisión interna- dentro de la planta, que no da ningún tipo de solución a esta situación, sino que se utiliza por parte de la patronal para continuar con la producción, en medio del aumento de la propagación de la pandemia en el lugar de trabajo.


El camino para disminuir el contagio entre los trabajadores de Mondelez es dar continuidad al paro de actividades en todos los turnos, como se votó en asamblea hace algunos días, reclamando testeos masivos y el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene que la empresa sigue violando. Y en defensa de la normativa laboral vigente, ya que las licencias de los enfermos crónicos y las madres de menores no se respetan.


Está a la orden del día que se vote en asamblea un comité obrero para resguardar la integridad física y económica de los trabajadores de Mondelez reclamando el pago total de los salarios y elaborando un protocolo de medidas de seguridad e higiene muy estrictas.





 

También te puede interesar:

Arrancada con la lucha estudiantil, impulsada por las juventudes piqueteras.
Kicillof pierde a su “Patricio Bullrich” de la Bonaerense  
La familia y vecinos del joven de 17 años apuntaron contra el gobierno local y provinical.
Este sábado 16 de octubre a las 14hs, todes al preencuentro organizado por el Plenario de Trabajadoras en Malvinas Argentinas.