Sindicales

21/3/2007|984

Moron: Padres y docentes se organizan contra el Estado


Hace tiempo ya que se rumoreaba la posible orden de cierre de la Escuela N° 31, ubicada en Barrio Gaona. En esta escuela el Estado llevó a cabo un completo vaciamiento sin resistencia y con total impunidad, con fusiones de grados y despidos de personal incluido, llegando a funcionar con 30 chicos y 3 maestras en un único turno tarde.


 


El día 1/3, en una reunión de los docentes y no docentes participamos dos compañeros del PO (padres de alumnos), y allí dejamos en claro que no íbamos a permitir el cierre. El día 2/3 llegó la inspectora con la orden de Provincia de cerrar la escuela, con un plan que no garantizaba el empleo de los docentes ni la reubicación de los alumnos. Al instante los docentes llamaron a la compañera del PO (Carla) y ésta hizo la cadena teléfónica que logró la presencia de compañeros de Hurlingham y un cumpa de la UJS-Morón. Se buscó a los demás padres y en una improvisada asamblea le dijimos a la inspectora No al cierre de la Escuela 31, patrimonio de los padres, docentes y alumnos. La inspectora no pudo imponer sus argumentos y, derrotada, dijo que iba a informar lo sucedido y que volvería con una respuesta. Al día siguiente la esperaba una combativa asamblea que escuchó la "decisión final" de no cerrar la escuela. Es una lección para aquellos que no creen en la capacidad de organización y lucha de la clase obrera. 


 


Cabe destacar que en esta última asamblea participaron cumpas docentes de Ituzaingó y Hurlingham y que responsables del PO de Hurlingham anotaron a sus niños en dicha escuela; que recorrimos el barrio juntando el apoyo de los vecinos (el club del barrio nos dio su apoyo, al igual que las maestras del Jardín) incluyendo a ex padres y ex alumnos de la escuela. Los cumpas del PO (padres de la escuela) participaron en una reunión promovida por el Municipio donde se denunció esta situación y se dejó en claro una vez más que no se permitirá el cierre de la escuela. Una vez más, la clara organización política del PO y la asamblea independiente de padres y docentes le ha dado un golpe fulminante al intento del gobierno por arrebatarnos la educación de nuestros hijos. Semanalmente funciona en la escuela dicha asamblea, donde discutimos los pasos a seguir y nos preparamos para que el Estado no pueda cumplir sus planes. Llamamos a todos los trabajadores a apoyar esta lucha contra el Estado opresor, participando de esta asamblea y de sus medidas de lucha.


 


* Aumento de salario para los docentes.


 


* Presupuesto elaborado y dirigido por padres y docentes.


 


* No al vaciamiento de la escuela pública.


 


* Por un gobierno de trabajadores.