04/05/2006 | 944

Morvillo: respuesta masiva y unánime


La empresa inició un juicio sumarísimo a Sergio Siebenberg, secretario general de la Comisión Interna, para quitarle los fueros gremiales y luego despedirlo. El taller ha resuelto en forma masiva y unánime llevar adelante un plan de acción contra este ataque, que consta de: 1. un pronunciamiento de repudio y rechazo a la iniciativa patronal; 2. convocarse inmediatamente en asamblea en caso de que se dé lugar a la medida cautelar pedida por la empresa o se avance sobre las condiciones de trabajo del compañero Sergio; 3. movilizarse hacia el juzgado el dia de la declaracion de los testigos y del acusado.


 


La unanimidad de las votaciones y la masividad de las asambleas son un termómetro de la predisposición del taller de defender al compañero Sergio hasta las últimas consecuencias. Por otro lado, se hizo una presentación en el juzgado rechazando las acusaciones absurdas de la empresa; fueron presentados los testigos y se solicitó que el juez dé lugar a una denuncia de práctica desleal, presentando varias actas del Ministerio de Trabajo donde constan denuncias anteriores de este tipo.


 


Se están abarcando los dos frentes de lucha, el legal y el gremial. Si bien jurídicamente la denuncia de la empresa roza el absurdo, los compañeros no confían en la Justicia. La Comision Interna tiene pendiente (al cierre de esta edición) una reunión con la dirección del sindicato. Como primera medida se le va a pedir un pronunciamiento del cuerpo de delegados y uno propio del sindicato.


 


 


 


Sebastián Rodríguez, Sergio Siebenberg, Jorge Fernández (delegados de A.L.Morvillo, Lista Naranja Gráfica)

En esta nota

También te puede interesar: