12/07/2001 | 713

Movilización contra los desalojos en la Ciudad de Buenos Aires y por la solución definitiva de la falta de vivinda

Martes 10 de julio a las 14:30 horas en el Obelisco


Miles de familias que habitamos inmuebles de la ciudad estamos amenazados de desalojos. La presión de los intereses «inmobiliarios» y «especulativos» y la inacción del Gobierno de la Ciudad y la Comisión Municipal de la Vivienda (CMV) nos echan a la calle. Rechazamos el argumento de que no hay dinero para la solución al problema social de la vivienda y marchamos por nuestros derechos el martes 10 a la CMV, la Legislatura y el Gobierno de la Ciudad. Concentramos a partir de las 14.30 horas en el Obelisco.


• Suspensión de todo desalojo, sean privados, nacionales o municipales.


• Afectación inmediata de todos los inmuebles y terrenos ociosos de la ciudad a la satisfacción de las necesidades de vivienda de los trabajadores y los sin techo. Titularización de los predios a favor de sus actuales habitantes.


• Basta de discriminación a los vecinos inmigrantes. Igualdad de oportunidades para todos en el acceso a los planes de vivienda.


• Regularización inmediata de la situación legal de todo trabajador inmigrante, sin costo alguno a su cargo. Basta de hostigamiento y persecución a los inmigrantes.


• Respeto y reconocimiento a las organizaciones de los vecinos. Basta de atropellos y represión a los sin techo. Repudio a la represión del 28 de junio en el predio del Bajo Flores.


• No a las exigencias de conformar ONGs, cooperativas, etc., con personería jurídica, para el otorgamiento de créditos.


• Créditos para vivienda con costo no superior al 10% del salario y/o cuota subsidiada para el trabajador desocupado.


Llamamos a sumarse a los miles de afectados por esta misma problemática y a todos los vecinos de la ciudad que sufren por la cuestión de la vivienda (villas, inquilinatos, hoteles transitorios, etc.).


Vecinos de Caracas 2787/91/97 (La Lechería), ex-Padelai, Sarandí 855, Perón 2060, Corrientes 1258

También te puede interesar:

Prorroga la entrega de Costa Salguero, luego de que miles de vecinos rechazaran la venta del último acceso al Río de la Plata
Peligra este espacio emblemático del barrio de Belgrano.
La medida impulsada por el PJ persigue la modificación de la ordenanza de uso del suelo.
Movilicemos para que se archive el proyecto en la segunda lectura de la Legislatura porteña.