14/09/2015

Movilización de los trabajadores del Argentina Trabaja

Basta de precarización laboral y pobreza. Aumento de los salarios


El próximo 15 de octubre se cumple un año del último aumento en los salarios de los trabajadores precarizados por el Estado que integran las cooperativas del programa Argentina Trabaja, el pase a planta permanente de los cooperativistasy la actualización de los programas de capacitación laboral.


 


En el mismo período hubo aumento de precios y pérdida de fuentes de trabajo que afectan a miles de familias que sobreviven con ingresos menores al 20% de la canasta familiar.


 


Ahora  mismo hay suspensiones y despidos en varias industrias, y  la recesión  económica golpea a los trabajadores.


 


Llegando al final de los gobiernos K, vemos que ha crecido la precarización laboral, que fue y es la política del gobierno para permitir que los empresarios se la lleven en pala. 


 


La Presidenta justifica los ingresos de miseria de los jubilados y el impuesto a las ganancias contra los salarios más altos, para atender los problemas sociales. 


 


Pero los compañeros de las cooperativas, los desocupados que cobran la Asignación Universal por Hijo u otros programas sociales, vienen sufriendo un ajuste en sus ingresos, producto del incesante aumento de los alimentos y productos de primera necesidad. 


 


¡El ajuste se está aplicando ahora y es contra los más pobres!


 


Los candidatos de los partidos patronales hablan de la pobreza, pero coinciden con el gobierno en que es necesario un ajuste y todos sostienen que hay que devaluar el peso, es decir que se preparan para que, gane quien gane, la crisis la paguemos los trabajadores. 


 


Los integrantes de las organizaciones que firmamos al pie(*) llamamos al conjunto de los trabajadores precarizados, a los desocupados y a las organizaciones que se reclaman del movimiento piquetero y de lucha, a marchar y exigir una reunión urgente con los responsables del gobierno, para obtener las soluciones necesarias a estos justos reclamos. 


 


El 15 de septiembre, a las 11 hs, concentramos en Constitución y marchamos por Avenida 9 de Julio. 


 


(*) Polo Obrero, Barrios de Pie, MST Teresa Vive, Frente Popular Darío Santillán CN, MTR 12 de Abril.


 

También te puede interesar:

Discutirán el pliego de reivindicaciones presentado por las organizaciones, con reclamos por trabajo, alimentos y seguro universal al desocupado.
El Ministerio de Desarrollo Social habilitó un "canal de denuncia".
Campaña de denuncias truchas armadas por Juntos x el Cambio y el oficialismo..
Morales y el intendente Ortega criminalizan la protesta social. Lanzamos campaña por su anulación.
El Polo Obrero, junto al Frente Piquetero de Lucha, planteó una salida al crecimiento de la pobreza.
En el Amba y en todo el país, por trabajo, seguro al desocupado y alimentos.