28/08/2003 | 815

Movilización en defensa del control obrero

Nuestra fábrica de harina, Confluencia, que está funcionando bajo control obrero, ha sido prácticamente clausurada, ya que la Municipalidad prohibió el ingreso a Caleta Olivia de la materia prima, que viene de Comodoro.


Por ese motivo, desde el lunes estamos en conflicto. Hubo tres marchas a la Municipalidad, con toma, y hoy (viernes 22) cortamos la ruta a Cañadón Seco. Estuvimos todo el día y levantamos a la noche; todavía no tenemos respuesta, lo que se consiguió es habernos juntado con los petroleros (ellos están en asamblea por los puestos de trabajo para ayudante de oficio). El lunes salimos a cortar la ruta juntos por tiempo indeterminado hasta conseguir una solución.


Nos dirigimos a los trabajadores de todo el país y en especial a los de las fábricas recuperadas para pedirles su solidaridad.


Les pedimos que envíen el reclamo de que no se nos trabe nuestra fuente de trabajo, dirigido a la Municipalidad de Caleta Olivia y al gobierno de Santa Cruz, con copia: [email protected]

En esta nota

También te puede interesar:

Los ceramistas preparan una nueva movilización junto a las organizaciones sociales.
Impulsemos una gran campaña contra el remate, por la expropiación sin pago y la estatización bajo control obrero
Buscan avanzar en un remate de los bienes de la fábrica y proceder a un futuro desalojo
Por su expropiación definitiva y entrega a la cooperativa
Jornada de lucha el próximo 4 de julio, frente a la situación desesperante de las fábricas recuperadas Neuquén, Zanón y Stefani.