09/07/2021
Muerte laboral

Movilización y bloqueo en Papelera Berazategui exigiendo justicia por Chochi Stauffer

El joven trabajador murió a causa de la negligencia patronal.

Este martes 8 se realizó una marcha y bloqueo a la planta principal de Papelera Berazategui, luego de la importante movilización del 19/6 a la planta donde murió el joven trabajador, Chochi Stauffer, dentro de una máquina procesadora de pasta de papel obligado por el encargado a destrabarla sin los elementos de seguridad correspondientes.

De la acción participaron familiares, vecinos y amigos de Chochi, así como organizaciones de izquierda, el Polo Obrero y la agrupación Familiares de Víctimas de la Precarización Laboral. La marcha concluyó en los portones de ingreso manifestándose durante varias horas .

Luego de convocar a los trabajadores que concluían su turno de trabajo a apoyar esta lucha y ante la negativa de la patronal a recibir a los familiares se resolvió bloquear el ingreso del turno tarde. Así, familiares y trabajadores deliberaron sobre las condiciones en que se desarrollan las tareas en esta empresa.

Los compañeros informaron que tuvieron que paralizar varios días las tareas al inicio de la pandemia hasta que la patronal garantizó el cumplimiento de protocolos. También han logrado mejorar las condiciones de seguridad en esta planta, lo que no ocurre en la otra donde Chochi Stauffer perdió la vida.

Muchos trabajadores valoraron la acción de lucha realizada y luego de algunos minutos decidieron retirarse generándose un aplauso general y mutuo. Ha sido un golpe a la patronal y un fortalecimiento del lazo entre los trabajadores y los familiares y amigos de Chochi. La lucha por justicia y contra la precarización laboral sigue adelante.

 

 

También te puede interesar:

A partir de un decreto provincial, se permitiría que lxs trabajadores provinciales dispensados por factores de riesgo vuelvan a actividades presenciales.
Valeria Filippi denuncia el desamparo de la policía y la Justicia.