05/06/2020

Muerte en la fábrica Rigolleau

Un trabajador perdió la vida cuando un bolsón de cuarzo cayó sobre él.

En el día de ayer un trabajador de 37 años de la fábrica de artículos de vidrio Rigolleau, ubicada en el distrito de Berazategui, perdió la vida al ser alcanzado por un bolsón de cuarzo de 1.500 kg que cayó sobre el mientras se encontraba realizando tareas en el depósito de la empresa.


El trabajador fue encontrado recién pasadas unas 2 horas desde el siniestro debido a que se encontraba trabajando solo, por lo cual no pudo tener asistencia en el momento de ocurrido el mismo. La tarea que realizaba el operario antes ocupaba a dos personas, sin embargo las políticas de ajuste de la empresa llevaron al recorte de ese puesto de trabajo.


Para lo que sí actuó diligentemente la empresa, fue para apurar las pericias y controles administrativos y volver al trabajo como si nada, el mismo día que el compañero perdía la vida.


Los trabajadores son expuestos por las patronales a todo tipo de condiciones laborales gravosas, en detrimento de su salud, con el único objetivo de aumentar la rentabilidad de los negocios capitalistas, y sin ningún miramiento hacia la integridad psicofísica de sus trabajadores.


El sindicato del vidrio resolvió un paro de una hora para el día de hoy, entre las 11 y las 12 h; sin embargo, la gravedad del siniestro amerita que el paro se extienda hasta que se garanticen las medidas de seguridad y se identifique a los responsables de esta muerte obrera.


Basta de muertes obreras en las fábricas. Por comisiones de seguridad e higiene electas por los trabajadores y con capacidad de parar el trabajo cuando se ponga en riesgo la vida y la salud de los trabajadores.



 

También te puede interesar:

Reforma laboral en la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE).
El Estado nacional cedió a Racing Club 32 hectáreas del humedal "Reserva Natural Laguna de Rocha".
El Polo Obrero se prepara para la lucha contra el régimen de hambre y miseria de Ishii que gobernó las últimas décadas.
Vamos por su implementación efectiva.
A dos meses del último femicidio ocurrido en la ciudad. El tercero en menos de un año.