Sindicales

9/12/2010|1158

Municipales de Córdoba. Comenzó el plan de lucha por el pase a planta

-Exclusivo de internet

Más de 200 trabajadores contratados y monotributistas en la municipalidad de Córdoba, tal como lo habían resuelto en asamblea, se convocaron en la sede del palacio municipal con una radio abierta para denunciar la precarización laboral y exigir el pase a planta permanente. La radio se convirtió en una nueva asamblea, la que cortando la calle resolvió por aclamación profundizar el plan de lucha con una nueva acción, dentro la cual se incluirán cortes de puentes y movilización hacia la sede municipal.

La convocatoria fue boicoteada por la directiva del gremio que operó desinformando y vaciando la convocatoria, pero muy diferente fue la postura de las bases, las que durante toda la jornada expresaran, con el aliento a los compañeros, su apoyo a la lucha por el pase a planta y en contra del intendente Giacomino.

El activismo, ante la posición de la comisión directiva, resolvió trabajar por sí mismo la nueva jornada de lucha por todas las reparticiones para ganar a este plan de lucha a todos los compañeros precarizados y al resto de los municipales, para así unificar la lucha y exigir el fin de la precarización laboral y el pase a planta ya de contratados y monotributistas.