Sindicales

31/5/1989|269

Movilización en Ciudad Oculta

El domingo 28, se realizó una multitudinaria Asamblea de Vecinos de Ciudad Oculta, con motivo de la brutal represión desatada en las puertas del barrio por la Policía Federal. El pretexto para ésta fue el vaciamiento de un camión de azúcar de los depósitos del Hogar Obrero por un centenar de vecinos necesitados de las barriadas de la zona.

La represión, premeditada y alevosa, fue dirigida contra los trabajadores que volvían de sus trabajos. Dejó un saldo de 50 detenidos entre los que se encontraban 25 niños menores de 12 años.

En la asamblea, los vecinos expresaron su indignación y su bronca. El compañero Rubén Morán llamó a repudiar la represión y planteó que la brutal hambruna desatada por el gobierno ha llevado a la desesperación a millones de trabajadores. Planteó que el saqueo no es la solución y llamó a organizar el barrio tras el reclamo de la entrega inmediata de comida y de un subsidio a las familias sin trabajo. Esta propuesta fue aprobada por aclamación.

Una comisión del Barrio Transitorio, presente en la asamblea, acordó con llevarla a sus vecinos.

El lunes 29, más de 200 vecinos se convocaron en la sede vecinal para poner en marcha la iniciativa. Se esperaba que en la reunión del martes, la Junta Vecinal pusiera fecha a la movilización hacia la Municipalidad, que por el clima existente va a ser masiva.