22/07/2017

Músicos: la Lista Celeste extiende la proscripción y la censura

Esta vez, en la Asociación Argentina de Intérpretes


Entre los días 10 y 17 de julio, los músicos percibimos a través de la Asociación Argentina de Intérpretes nuestro pago del derecho de intérprete correspondiente al segundo semestre de 2016; hasta allí fuimos los Músicos Organizados para difundir el programa de la Naranja de cara a las próximas elecciones en el SAdeM y nos encontramos con la desagradable situación de que el personal que custodia la puerta de la sede de dicha entidad, no dejó un solo día de intentar intimidar a los compañeros que distribuían el material; impotentes ante la firmeza de los compañeros que se ocupaban de la tarea, se dedicaron a ordenarle a quienes ingresaban con la plataforma en sus manos que la guardaran y a prohibir su lectura en público dentro del hall, argumentando que no se podía “hacer política” dentro de la institución, llegando a amenazar con que “el que entre con ese papel NO cobra.


 


Sin embargo, dentro del edificio se apilaban, ignorados, los volantes de la Celeste sobre los escritorios, sin ninguna objeción por parte de los censores.


 


El tiro les salió por la culata. A la buena recepción del material, se sumó una fuerte corriente de solidaridad frente al atropello que dejaba al desnudo el accionar antidemocrático de la agotada dirección de nuestro sindicato.


 


El actual presidente de AADI es Horacio Malvicino, a la vez apoderado de la lista Celeste del SAdeM, agrupación que en su desesperación por silenciar a los músicos y aplastar cualquier atisbo de democracia sindical, no duda en aplicar los métodos del fascismo.


 


Repudiamos la censura de la Celeste en SAdeM y en AADI. El 2 de agosto, votemos a La Naranja para poner en pie un sindicato democrático de y para los músicos.

En esta nota

También te puede interesar:

Balance de los comicios en el Sindicato de Músicos.
La lista Naranja reclama la suspensión de los comicios del viernes.
Recuperar al sindicato como herramienta de lucha de les artistas escéniques.
Recuperemos el SAdeM para defender nuestras condiciones laborales.
Cómo enfrentamos el primer lugar obtenido por la ultraderecha, un debate fundamental para la vanguardia de la lucha de masas.