26/01/1995 | 437

“Necesitamos la Conferencia de Izquierda”

En el Astillero Río Santiago (ARS) está en marcha la constitución de un Comité por la Conferencia Nacional de la Izquierda. Entrevistamos a Daniel Ortigoza, un importante activista del astillero y de la izquierda, que militó en el Mas y en el Mst.

PO: ¿Qué opinás de la convocatoria del PO a una Conferencia Nacional de la Izquierda por  un Frente de Izquierda?


R: Me parece una buena iniciativa, creo que la izquierda tiene que sentarse, más allá de quién convoque, a plantear qué es lo que quiere y dar un perfil claro a tantos luchadores que andan por ahí, y que por el momento no lo tienen.


PO: ¿Es decir, una alternativa de lucha?


R: Por supuesto. Hay muchos compañeros que están o estamos necesitando eso.


PO: Otras corrientes políticas plantean un frente con Pino Solanas a la cabeza, ¿qué opinás?


R: Estoy en contra de cualquier frente que lleve a un representante de ese tipo a la cabeza, porque no creo que represente a la clase trabajadora ni que sea un revolucionario.


PO: Estamos impulsando la formación de comités por la Conferencia,¿pensás que es un buen camino para garantizar su realización?


R: Creo que todo lo que sirva, lo que tire para adelante para formar un Frente de Izquierda, para dar la batalla para reunir a los partidos, militantes y activistas para discutir qué se necesita, es valorable y sirve en la medida que uno quiera hacerlo.

En esta nota

También te puede interesar: