29/11/2017

Nestor Pitrola en el acampe por la reinstalación del colectivero Horacio Acosta

En la tarde de ayer, Néstor Pitrola llevó adelante una charla-debate sobre la situación política en la carpa instalada en las puertas de la empresa de colectivos 503 en Merlo, en reclamo por la reincorporación del chofer Horacio Acosta, despedido luego de meses de persecución político-gremial.


La charla fue una de la veintena de actividades que se han realizado: acto contra el despido, achique de la Ruta 200, festival de folclore solidario, volanteos a  choferes de la empresa y de otras empresas del distrito (TUM, 216), corte total de la Ruta y bloqueo de los portones, video-debates.


Sin embargo, esta charla, por su trascendencia política y la presencia de Pitrola, se convirtió en la actividad más convocante en el acampe. Más de un centenar asistieron, entre los que se encontraban compañeros de la ejecutiva del Sutna (Neumático) de Merlo, de la dirección del Suteba (docentes) de Marcos Paz, del Polo Obrero, miembros de Tribuna Docente Merlo, de la UJS-PO de toda la zona oeste y una delegación importante de choferes de la 503.


Pitrola aprovechó para convocar a los presentes a reforzar la lucha de Horacio y de todo el movimiento obrero movilizando al Congreso este 29 y el próximo 6 de diciembre, y a llevar la deliberación colectiva a las bases de todos los gremios para voltear este furioso plan de ajuste de Macri y los gobernadores de todos los bloques políticos.


Esta acción llena de energías a nuestro compañero Horacio Acosta, quien sigue firme en su reclamo por la reinstalación y por el fin de los aprietes, sanciones y persecuciones de la Metropol y el grupo Ersa a quienes defienden los derechos de los trabajadores.

También te puede interesar: