Sindicales

12/7/2012|1230

Néstor Pitrola en el acto del PTS en Ferro

"Los llamamos a luchar en común para fusionar al movimiento obrero con la izquierda revolucionaria"

El Partido Obrero e Izquierda Socialista fueron invitados a realizar un saludo en la "Conferencia Nacional de Trabajadores del PTS", realizada el 8 de julio.  Mientras se realizaba el XXI Congreso del Partido Obrero -que atravesaba su tercer día de deliberación- una delegación encabezada por Néstor Pitrola fue la encargada de llevar ese mensaje, que aquí reproducimos.


Compañeras y compañeros: a los activistas sindicales, del movimiento estudiantil, a todos los militantes revolucionarios del PTS presentes en este acto; junto a Alejandro Lipcovich, presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires y a Jorge Hospital, compañero de Mariano Ferreyra y dirigente de Causa Ferroviaria (aplausos) les traemos el saludo fraternal del XXI Congreso del Partido Obrero, que sesiona en este momento.


Asistimos a una situación política excepcional, a un punto de viraje marcado por la desintegración del kirchnerismo; por choques y crisis con la burocracia sindical -cuya división se profundiza día a día-; por una manifiesta tendencia a la huelga general, como vimos en el paro del viernes -de medio millón de estatales bonaerenses-, en la movilización del 27 a plaza de Mayo, en el paro general camionero; y, lo más importante de todo, a un principio de ruptura de los trabajadores con el gobierno kirchnerista.


Argentina se inscribe en el cuadro de bancarrota capitalista mundial, que no sólo ingresó a una etapa de crisis políticas y de revoluciones y rebeliones populares, sino también de grandes desplazamientos políticos y de giros a la izquierda, como los que observamos en varios países europeos; especialmente, en Grecia.


Nuestra propuesta es que intervengamos para que en la Argentina, ese giro lo lidere la izquierda revolucionaria, a partir del Frente de Izquierda.


Sería un crimen simplemente esperar las próximas elecciones para que el Frente de Izquierda tenga expresión. Les proponemos que, como lo hicimos en común con la destacada intervención el 27 de junio (aplausos), fortalezcamos el Frente de Izquierda; interviniendo en cada episodio de la crisis política, de manera de llevar a los explotados con la izquierda hacia la única salida posible, que es el gobierno de los trabajadores; en cada episodio de la lucha de clases. El Congreso del Partido Obrero los llama a la lucha en común para fusionar al movimiento obrero con la izquierda revolucionaria.


Para terminar, compañeros. El 6 de agosto comienza el juicio a Pedraza y al resto de los asesinos de Mariano (aplausos). Los convocamos, primero que a nadie, a una gran movilización popular, en todo el país, dando comienzo a un plan de movilización durante todo el juicio, en las que lucharemos por justicia y por la condena a las patotas, a la burocracia sindical, a la patronal de Ugofe, a la Policía del territorio liberado y a sus responsables políticos. Sabemos que esa batalla la ganaremos en la movilización política popular, acompañando el juicio. Muchas gracias y éxito en las deliberaciones (aplausos).