06/07/2021

Neuquén: autoconvocados/as del Hospital Zapala repudian ataques de ATE a Daniela Rojas y otros trabajadores

Quintriqueo milita el endeudamiento y persigue trabajadores.

Mediante un comunicado, autoconvocados/as del hospital Zapala repudiaron en forma enérgica la campaña de ATE, la cual se basa en un “escrache” a nuestra compañera Daniela Rojas donde se publica su recibo sueldo. La campaña es artera, pues se publica un recibo de sueldo donde Daniela tiene el cómputo de vacaciones adeudadas y se lo presenta como si fuera un «sueldo exorbitante».

La campaña es miserable, porque la acción de la burocracia sindical esta al servicio del gobierno provincial, buscando desprestigiar a los autoconvocados que se oponen al endeudamiento de la provincia.

Asimismo, con una canasta familiar superior a los $100.000, la campaña de Ate oculta que son los trabajadores de salud quienes deben realizar largas jornadas, recargas horarias y guardias para llegar a esa cifra.

Además de ello, estamos ante una iniciativa de espionaje la cual es concertada con la complicidad de las autoridades del Ministerio de Salud, ya que la información de un recibo de sueldo hace a la intimidad de datos que tiene cualquier persona. Se trata del mismo Ministerio que impulsa los sumarios y los descuentos a los compañeros/as autoconvocados. Junto con la foto de Daniela, también se publica la imagen del compañero de Jorge Casella, de Aten Zapala, la cual se le endilga en su calidad de fotógrafo de las diferentes luchas, una característica persecutoria de los trabajadores. Algo insólito y absolutamente falso.

Inmediatamente que se publicaron estas fotos en las puertas del hospital, la muestras de repudio, bronca y solidaridad no tardaron en expresarse. Es que se pone de manifiesto en forma burda la porquería de la dirección sindical en su intento de atacar a los trabajadores y en este caso a una de sus delegada, Daniela.

Nos sumamos este repudio y junto con la compañera Daniela Rojas, Tribuna Estatal presentará una denuncia en el Ministerio de salud provincial. Llamamos al conjunto de los trabajadores a repudiar este accionar detestable.

 

También te puede interesar:

Los protagonistas de las principales luchas obreras de todo el país muestran su apoyo a esta campaña.
Lo expresaron distintos trabajadores/as y delegados/as que participaron de la gran huelga.
Hay que seguirla y golpear juntos a los gobiernos ajustadores.
La burocracia de ATE y ATEN dejan pasar los despidos. ¡Reincorporación ya!