26/09/2007 | 1011

Neuquén Capital: Elección de consejeros escolares

Por Ana Laura

El día 6 de septiembre, junto a la elección de Ctera, los docentes de Neuquén capital eligieron a los candidatos de la lista gremial que enfrentará en noviembre a la lista del gobierno para la elección de los consejeros escolares.


La interna para definir a los candidatos a consejeros se realizó sólo en la capital de la provincia, dado que en el resto de las localidades se había presentado una sola lista para representar al gremio.


En la ciudad de Neuquén se presentaron cuatro listas: la Naranja (actual conducción de la seccional capital de Aten), la Rosa (minoría en la conducción de la seccional), la Marrón (Tribuna Docente) y la Negra (afín al PTS, que reclutó varios de sus candidatos macaneando sobre un supuesto frente con la Marrón, posibilidad que ellos mismos boicotearon).


La Marrón obtuvo 206 votos. Quedó tercera, luego de la Naranja (651) y la Rosa (484); la Negra quedó cuarta, con 153 votos. Esta votación refleja que, tras varias internas gremiales en las que nos presentamos en frentes, la agrupación conserva un caudal de votos “marrones” que reflejan nuestro trabajo en el frente: en los colegios de la zona oeste de la ciudad, los de los barrios más periféricos, que se distinguen por su nivel de combatividad durante las huelgas, la votación a la Marrón ascendía notablemente. Esta tendencia se acentuaba aún más en las urnas de los colegios donde trabajan nuestros principales candidatos, que son conocidos en el gremio como referentes de Tribuna Docente y del Partido Obrero.


La Marrón está parada como un referente para el sector más combativo del gremio. La tarea es seguir impulsando en Aten una tendencia clasista, obrera y socialista que se constituya ante los ojos de todos los compañeros como una alternativa para la dirección del sindicato.

En esta nota

También te puede interesar:

Por abajo, se expresó un fuerte rechazo en hospitales.
Medidas de fuerza planteadas en la mayor parte de los distritos.
Hoy por la tarde habrá movilizaciones en toda la provincia.
Después de un 2020 sin designaciones y con más de 3.000 docentes sin acceder a un trabajo, el ministerio echa lastre con designaciones precarias y acotadas.