28/07/2020

Neuquén: ceramistas cortan la ruta contra el proceso de remate de la ex Cerámica Neuquén

A partir de las 8 horas de este martes 28 de julio y hasta las 16 horas, las/os obreras/os ceramistas están cortando la ruta 7, frente a las fábricas Fasinpat y ex Cerámica Neuquén en el Parque Industrial, Neuquén, ante la habilitación de parte del juez para iniciar el proceso de remate, con la tasación del martillero, de la ex Cerámica Neuquén.

Los obreros son acompañados por una serie de organizaciones que conformamos la Multisectorial, entre ellas, por supuesto, el Partido Obrero y el Polo Obrero.

Se reclama al gobierno por su responsabilidad en esta ofensiva judicial que apunta a terminar con la gestión cooperativa de Cerámica Neuquén y dejar en la calle a decenas de familias.

La acción es contemporánea con la movilización que las/los trabajadores despedidos de Expreso Argentino, tercerizados de los hospitales y trabajadoras/es de la educación hacen por el centro de la ciudad de Neuquén, que luego confluirá con el corte con las/os ceramistas.

La ofensiva contra las fábricas recuperadas se redobla en momentos en que el gobierno ha liberado el 95% de la actividad económica y destina cientos de millones a subsidiar patronales, pero ahoga financieramente a todas las cerámicas bajo gestión cooperativa.

Los rematadores no pasarán. ¡Viva la lucha de las y los ceramistas de Neuquén!

Noticia en desarrollo.

También te puede interesar:

Decidió acciones y apoyo a otras luchas en curso.
Se realizó la reunión con la jueza del concurso y las partes involucradas.
¡Sumate al Congreso Nacional de la UJS este 25 y 26 de septiembre!
Movilizan junto al Plenario del Sindicalismo Combativo.