15/06/2021

Neuquén: el despido de Guillermo Aigo se debatirá en el Concejo Deliberante

A instancias de César Parra, se busca un pronunciamiento que fortalezca la lucha por la reincorporación.

La comisión de Legislación del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén resolvió convocar a Guillermo Aigo para que exponga en el marco del proyecto presentado por el concejal del Frente de Izquierda y dirigente del Partido Obrero, César Parra, que versa sobre el repudio al despido ejecutado por la empresa Comas, en complicidad con la dirección del Hospital Heller. La exposición de Guillermo en la Comisión se hará el lunes 28 del corriente mes.

La propuesta de invitación fue realizada por el concejal del FIT U y busca un pronunciamiento político del Concejo a los fines de rechazar el despido persecutorio, arbitrario e ilegal ejecutado por la empresa tercerizada Comas, la cual presta servicio de camillero en el Hospital Heller de la ciudad capital.

Actualmente, el compañero se encuentra dando una batalla formal en secretaria de trabajo y en forma legal, sumándose a distintas iniciativas de lucha. Fue así que Guillermo fue parte de la acción del Plenario del Sindicalismo Combativo. La importancia de un pronunciamiento contra el despido es que coloca en agenda la situación precarización laboral, de hacinamiento de lugares de trabajo y del carácter persecutorio del despido. Es que Guillermo fue desvinculado de la empresa Comas por denunciar las pésimas condiciones de trabajo en momento de un fuerte colapso sanitario. Junto con ello, es indudable que el despido de Guillermo es una política aleccionadora para el conjunto de los/as luchadores/as y trabajadores/as que se animan a denunciar el vaciamiento del sistema de salud y la falta de medidas de bioseguridad y de protocolos en los lugares de trabajo.

El gran valor de esta iniciativa parlamentaria es aportar a la lucha por la reincorporación de Guillermo, denunciar la política de persecución del gobierno, la dirección del hospital y la tercerización laboral en el ámbito de los hospitales públicos. Vamos por la reincorporación de Guillermo Aigo.

También te puede interesar:

Impulsamos medidas de lucha contra esta injerencia imperialista.
En momentos de mayor producción y precios.
Carlos Burgos presidente de la Comisión de Fomento desaloja por la fuerza a la familia Sepúlveda
Se contabilizaron más de 40 eventos telúricos en la zona de Sauzal Bonito. También hubo temblores en cercanías a Añelo.
El clasismo y las luchas en curso dijeron presente con un acto frente a la Casa de Gobierno.