06/07/2021

Neuquén: el reclamo del 40% de zona desfavorable de algunos sectores se discute en el Deliberante

Iniciativa de César Parra para acompañar una exigencia obrera de la región.

La comisión de Legislación del Concejo Deliberante de Neuquén comenzó a darle tratamiento al proyecto presentado por nuestro compañero Cesar Parra, el cual se pronuncia y apoya el reclamo del 40% de zona desfavorable para los trabajadores rurales, de empaques y de cámaras de frio.

Se trata de una demanda central del sector obrero por excelencia en Río Negro y vastos sectores de Neuquén, como ocurre en galpones de Neuquén capital, Plottier, Centenario y principalmente en El Chañar. Además, alcanza a trabajadores del frio, donde se encuentran contingentes obreros en la empresa Pollolin y en el Mercado Concentrador de la capital neuquina. Sumado a ello, también están presentes los trabajadores/as de las propias cámaras de frio para la fruta de empaques.

En el debate realizado ayer lunes 5, nuestro compañero expresó la urgente implementación de este reclamo histórico que viene siendo negado sistemáticamente por las patronales explotadoras y los sucesivos gobiernos. Ocurre que se trata de un plus salarial de enorme importancia, máxime cuando los salarios de los obreros rurales han quedado por debajo de la línea de pobreza en una tarea de gran explotación laboral.

El proyecto presentado esta a los fines de aportar a la organización de los trabajadores, y por ello ya está planificada una reunión con trabajadores de Neuquén y Rio Negro el próximo 20 de julio en la ciudad del Chañar, en la cual estarán presentes nuestros compañeros Cesar Parra y Gabriel Musa de Rio Negro.

 

También te puede interesar:

Una “tradición” que solo evidencia las relaciones entre el poder político y judicial.
A enfrentar a los candidatos del ajuste y a concentrar el voto en la lista Unidad de la Izquierda.
Vamos por un plan de lucha por trabajo genuino.
Desde la base y la Multicolor derrotamos la línea baradelista.