Sindicales

22/4/2022

Neuquén: gran elección de la lista Gris Elefante en el hospital de Centenario y Vista Alegre

Se votaron seis delegados/as por distintos sectores. Se refuerza una posición independiente y de lucha del gobierno y la burocracia sindical.

Imagen: Trabajadores Autoconvocados de Centenario.

El jueves 21 de abril se llevaron adelante las elecciones de delegados y delegadas en sectores del Hospital Natalio Burd de la ciudad de Centenario y centros de salud de Vista Alegre Norte, en la provincia de Neuquén. Cerca de un centenar de trabajadores/as de salud votaron a sus delegados/as, coronando así dos años de lucha por el reconocimiento legal y gremial de activistas y luchadores que venían actuando como legítimos representantes de sus compañeros/as.

Se trata de un gran paso ya que ahora las y los compañeros elegidos son legalmente delegados, luego de un largo proceso donde actuaron como representantes “de hecho”. Una victoria de los/as trabajadores/as y un golpe a la burocracia que busca desarmar y desgastar todo proceso antiburocrático.

https://fb.watch/cyuKKFmEcF/

La votación se realizó en sectores de mantenimiento, choferes, electromedicina, gestión de pacientes, consultorios externos, psicosocial y centro de salud de Vista Alegre Norte.
Esta elección tiene un valor enorme, puesto que coloca en agenda la posibilidad cierta de avanzar en la conformación de delegados/as por sectores en el camino de constituir juntas internas para disputar una nueva dirección en ATE. Hay que replicar esta experiencia en todos los hospitales en momentos que la integración de ATE al gobierno se refuerza.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=326751322881241&id=100066391279255

Saludamos la gran elección de las y los elefantes de salud en Centenario. Vamos por la defensa del salario, las condiciones de trabajo y la lucha contra las causas penales a los luchadores de salud y de otros sectores.