19/04/2021
Huelga histórica

Neuquén: la asamblea interhospitalaria convoca a los sindicatos y organizaciones a debatir acciones comunes

La iniciativa tomada en la capital provincial se replica en Zapala y Cutral Co.

En medio de la huelga histórica que vienen librando los trabajadores de la salud de Neuquén, la asamblea de delegados/as interhospitalaria y de los centros de salud de la capital provincial convocó a los sindicatos y organizaciones sociales, políticas, culturales y de derechos humanos a una reunión multisectorial para el lunes 19 a las 14:00 en las puertas del Hospital Heller, en el oeste de la ciudad, con el objetivo de acordar acciones comunes que refuercen las iniciativas de lucha que impulsan los compañeros/as de salud. En este caso, la invitación es a los sindicatos y trabajadores de la Confluencia.

Asimismo, las asambleas de los hospitales de Cutral Co y Zapala votaron también replicar está iniciativa en sus ciudades, las cuales tendrán lugar hoy por la tarde en los cortes. La reunión multisectorial será importante a los fines de reforzar todos los piquetes, que ya son más de 26 en toda la provincia.

La Coordinadora Sindical Clasista saluda esta gran iniciativa, y participará de estas instancias planteando la necesidad de un llamamiento a la huelga general en toda la provincia, en una semana clave para el conflicto. Todos los sindicatos que dicen defender la lucha de salud se deben jugar por una acción gremial de carácter general para quebrar la resistencia del gobierno de Omar Gutiérrez que sigue ofreciendo sumas en negro en lugar de una real recomposición salarial.

También te puede interesar:

Vamos por la derrota de los sumarios y la devolución de los días descontados
Por mayoría y a instancias de César Parra, concejal del PO-FIT.
Los autoconvocados de salud tienen razón en su reclamo.