20/10/2020

Neuquén: la cuestión del Nahueve se debatió en el plenario de Aten

La dirección del sindicato se negó apoyar el reclamo del movimiento de las asambleas por el agua del norte neuquino.

La lucha contra la construcción de la represa y microcentral sobre el pequeño río Nahueve en el norte neuquino se consideró también en el plenario. En la represión contra esa lucha hace cinco días fueron apresados varios docentes,

El tema era incómodo para el TEP y las corrientes ligadas al Frente de Todos, ya que están sufriendo una fuerte devaluación ante los luchadores del norte, porque de promover la oposición a la represa durante el período macrista, ahora se oponen a las acciones de lucha

Es que el préstamo para construirla data del año 2015, durante el gobierno de Cristina Fernández, y la obra ha sido revitalizada con el nuevo gobierno del Frente de Todos, a favor de una empresa del entorno de De Vido y Jose “valijero” López: es una obra del “gobierno amigo, nacional y popular” donde el TEP milita.

No pudieron evitar el repudio a la represión, pero se negaron a apoyar el reclamo del movimiento de las asambleas por el agua del norte neuquino. Toda una definición.

 

En esta nota

También te puede interesar:

Denunciamos este nuevo privilegio y se organiza la lucha por su anulación.
Camino a la temporada hay que profundizar la organización antiburocrática para luchar por un salario digno y todos los derechos.
El FMI, los bonistas y Vaca Muerta.
Las direcciones sindicales “ausentes con aviso".
En fase 1 la especulación inmobiliaria reina sobre la salud.