23/09/2021
salud

Neuquén: la dirección de ATE convocó elecciones de delegados a espaldas de los trabajadores en el Hospital Heller

El llamamiento fue sin publicidad previa y arreglada con la dirección del hospital.

En el día de ayer, miércoles 22, se conoció la convocatoria a elecciones de delegados de ATE en tres sectores del Hospital Heller de Neuquén capital. La misma fue realizada a espaldas de los trabajadores, sin publicidad previa, sin informar el procedimiento y colocando como candidatos a personas de reciente ingreso u otras que no tienen referencia ni en la tarea ni en ninguna lucha. Es tal la maniobra de la burocracia que la nota presentada a la dirección del hospital fue el día 21/10, informado que la elección de delegados se llevaría a cabo el día 23/10, es decir, solo dos días después.

 

 

La conducta de la dirección sindical, además, está avalada por el director del hospital, Víctor Noli, quien impulsó grandes descuentos y el inicio de sumarios a los «elefantes», mostrando una completa adhesión a la consigna de criminalizar la huelga.

Lo sucedido representa una agudización de la integración de la Verde-Blanca (dirección de ATE) al MPN, la cual ha tenido la tarea vergonzante de cubrir al gobernador Omar Gutiérrez, metiéndose en todas las instituciones en que hubo mayor participación de autoconvocadxs, siendo el Hospital Heller uno de ellos.

Repudiamos esta actitud de ATE, que profundiza su rol de agente del gobierno y la patronal, alejado totalmente de las demandas de los trabajadores.

Llamamos a los compañeros a redoblar los esfuerzos para mantener la organización de autoconvocadxs y avanzar en las afiliaciones a ATE para ponerle freno a todas estas maniobras.

 

 

También te puede interesar:

Con el aval de la conducción de Ctera.
Panorama político en la ciudad. Nuestra lucha por una salida de los trabajadores.
Se trata a todas luces de un mensaje de intimidación por apoyar la histórica huelga de salud.
El PdT libró una importante lucha política.