24/06/2015 | 1369

Neuquén: movilización obrera contra despidos masivos en la base espacial china


Cuando Prensa Obrera esté saliendo a la calle los obreros de la base espacial china, en la provincia de Neuquén, se estarán movilizando por las calles de Zapala hasta las puertas de la Subsecretaria de Trabajo de la provincia contra los despidos masivos de parte de la empresa Esuco SA.


Se trata de 54 despidos sin causa de trabajadores calificados, los que se suman a otros 43 despidos realizados el mes pasado. Los obreros sufren condiciones de superexplotación: jornadas diarias de 11 horas de trabajo más 4 horas diarias de viaje, semanas enteras sin días de descanso, viandas de comida podrida y en malas condiciones, entre otros barbaridades.


Los trabajadores enfrentan el silencio cómplice con la patronal, de los gobiernos nacional y provincial y de la burocracia de la Uocra.


La movilización es parte de una batería de iniciativas discutidas y votadas en una asamblea obrera que contó con la presencia de los delegados de los trabajadores y de la diputada del PO-Frente de Izquierda, Gabriela Suppicich, que adelantó su participación en la marcha.

También te puede interesar:

La burocracia de Uatre negocia con el gobierno y la patronal frutícola sin asambleas ni plan de lucha.
Fin de las concesiones, ¿abre un nuevo negociado?
Sin ningún tipo de explicación dejó en la calle a 9 músicxs.