08/06/2020

Neuquén: nuevo avance de la lucha de Clínica Cutral Co

Los y las trabajadoras se concentraron frente a la Municipalidad de Plaza Huincul.

En una nueva jornada de lucha, los y las trabajadoras de Clínica Cutral Co se concentraron en las puertas del municipio de Plaza Huincul para denunciar al vaciador Ricardo Corradi Diez, socio mayoritario de la clínica y Ministro de Ciudadanía en el gobierno provincial del MPN.


Producto de la movilización, y luego de dos horas de espera, dos delegadas de la Clínica fueron recibidas por el secretario de Gobierno del municipio, Guillermo Pérez, quien ratificó el pago de un aporte económico por tres meses de carácter renovable. También se comprometió a tratar en la próxima sesión del Concejo Deliberante un proyecto de comunicación en apoyo a la resolución 1058 de la Legislatura que insta al Ejecutivo provincial a garantizar los salarios y la continuidad laboral, presentada por la diputada del Frente de Izquierda, Patricia Jure, quien estuvo presente durante toda la jornada apoyando a las y los trabajadores.


El martes 16, una comitiva de compañeras de la Clínica Cutral Co viajará a Neuquén capital para movilizarse junto al Plenario del Sindicalismo Combativo en el marco de la jornada de lucha nacional. Allí, harán entrega de un pedido de audiencia al gobernador Omar Gutiérrez para que reglamente y ejecute la Resolución 1058. Sigue firme la lucha por el pago de salarios y aguinaldos adeudados y la defensa de los puestos de trabajo.



 

También te puede interesar:

Un satélite político del oficialismo provincial.
o los objetivos planteados y vamos por más.
Mientras se anuncia los beneficios para empresarios en la Zona Franca, se desarrollan causas penales a quienes luchan por trabajo genuino.
Seguimos desarrollando la organización en en el barrio Cordillera del Viento.