20/07/2021

Neuquén: nuevos pronunciamientos docentes por listas unitarias del FIT-U

Dirigentes de seccionales, como Lautaro Palma Parodi (secretario adjunto de ATEN Zapala) y dirigentes por la minoría de la seccional Cutral Có-Plaza Huincul, así como trabajadoras y trabajadores de la educación de base, manifestaron la necesidad que el FIT-U enfrente las PASO con listas unitarias y que se convoque a un congreso del Frente de Izquierda Unidad para debatir e impulsar la lucha contra el ajuste de los gobiernos.

Desde Buta Ranquil, en el extremo norte neuquino, el compañero de base Marcelo Romero sumó su pronunciamiento. Así como desde Chos Malal lo hizo la compañera Tamara Meliqueo, que, además de docente, ha sido detenida por la lucha junto a los ambientalistas en defensa de los ríos. Tanto Tamara como Cinthya son la expresión de una juventud que se sumó a la militancia sindical al calor de la rebelión desde la base durante la histórica huelga de ATEN en el 2018.

El aporte de sus pronunciamientos, junto al de dirigentes de larga trayectoria como Lautaro, muestran que amplios sectores de las y los trabajadores de la educación de Neuquén han asimilado que el enfrentamiento con el Estado y las patronales trasciende lo estrictamente sindical y que la lucha electoral es un aspecto más de la lucha de clases más general y es necesario intervenir en ella con el programa de independencia política del clasismo.

Más que nunca por listas unitarias en el FIT-U para las PASO.

 

 

También te puede interesar:

A enfrentar a los candidatos del ajuste y a concentrar el voto en la lista Unidad de la Izquierda.
Vamos por un plan de lucha por trabajo genuino.
Desde la base y la Multicolor derrotamos la línea baradelista.
Vamos con el Frente de Izquierda Unidad en estas elecciones para defender la agenda de las mujeres.
La semana próxima se realizará audiencia y una comisión de diputados irá a la fábrica.